GESTIÓN CONTABLE

En la Asesoría Massa es especialmente relevante nuestro departamento de gestión contable, sobre todo porque damos soporte técnico en la contabilización de operaciones, de modo que supervisamos el proceso contable, analicemos los estados financieros y emitamos informes económicos. Siempre intentamos entender la empresa en términos contables como la imagen fiel de sí misma.

Servicios de contabilidad

Desde el departamento de asesoría contable ofrecemos el servicio de contabilidad para aquellas empresas que busquen en la externalización mejorar en calidad y gastos. Sobre todo desde la Asesoría Massa nos encargamos de llevar a cabo el proceso contable completo:

  • Contabilización de facturas, movimientos bancarios y resto de operativa de la sociedad.
  • Además de la recepción y ordenación de los documentos aportados.
  • Amortizaciones, deterioros y ajustes contables en conclusión.

Elaboración de los estados financieros

En el departamento de gestión contable especialmente facilitamos la elaboración de los documentos siguiendo las normas del Plan General Contable. Porque nos permitirá confeccionar los estados financieros de la empresa y realizar un análisis e interpretación que ayudarán a la toma de decisiones empresariales, ya que los estados financieros nos dan información de cuál es la situación financiera. Es especialmente relevante los resultados económicos obtenidos por la empresa en un período de tiempo determinado.

Libros oficiales y cuenta anuales a entregar en el registro mercantil

Preparamos y legalizamos en el Registro Mercantil los distintos documentos que componen los libros contables y cuentas anuales y los enviamos vía internet al registro mercantil según normativa establecida:

  • Libro diario
  • Libro de inventarios
  • Confección de las cuentas anuales

Confección de libros registro fiscales

Por otra parte, aquellas entidades y personas físicas que desempeñan actividades económicas no mercantiles ya sea porque son autónomos o pluriempleados. O sin embargo los profesionales que no están obligados a llevar una contabilidad ajustada al Código de comercio confeccionamos los libros registro, que según la legislación fiscal están obligados a llevar y que enumeramos a continuación:

  • El Libro registro de ventas e ingresos
  • Libro registro de compras y gastos
  • Libro registro de bienes de inversión
  • Libro registro de provisión de fondos y anticipos
  • Libro de facturas emitidas
  • Libro de facturas recibidas
  • Libro de bienes de inversión

¿Qué debe tener en cuenta para una gestión contable eficaz en su empresa?

Éstos son algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta para tener una buena gestión contable en tu empresa:

Gestión de documentos

Es imprescindible guardar todos los documentos relacionados con los ingresos y gastos de nuestro negocio. Se pueden archivar facturas, tiques, talones de pago, recibos, cargos en cuenta, etc. Las autoridades pueden solicitar esta documentación en cualquier momento y es obligatorio tenerla. Por tanto, es aconsejable archivarlas tan pronto como se reciban y, si es posible, conservarlas en formato digital para facilitar su acceso.

Llevar la contabilidad regularmente

No dejes la contabilidad para los cuartos. Es necesario llevar un control de todos los movimientos de la empresa de forma regular. Dependiendo del tamaño y de la actividad de la empresa en cuestión, es conveniente llevar una contabilidad diaria, semanal o mensual.

Elija un software de contabilidad que se adapte a las necesidades de su empresa.

La elección del software de contabilidad es otro factor importante a tener en cuenta si se desea llevar una buena contabilidad. En la actualidad, existe una gran variedad de soluciones disponibles en función del tamaño de la empresa, el sector y las funciones que se necesiten.

Obligaciones anticipadas con las autoridades

Todas las empresas tienen obligaciones contables y fiscales en el año. Para no acumular trabajo y controlarlo todo, es conveniente planificar las obligaciones contables que debemos realizar para evitar posibles imprevistos: Declaración del IVA, presentación de cuentas anuales, declaración del impuesto de sociedades, etc. Es importante relativizar estas obligaciones para tener toda la documentación de antemano.

Distinga entre las cuentas de su empresa y sus finanzas personales

Separar adecuadamente las cuentas de la empresa. Es importante poder demostrar los gastos de la empresa. Para ello será más fácil identificar los movimientos de la empresa si se realizan a través de una cuenta bancaria con el nombre de la empresa.

Déjese asesorar

La contabilidad de su empresa debe ser eficiente y eficaz. Organice la información de su empresa y utilice las herramientas informáticas para facilitar su trabajo. Si no eres un experto en contabilidad, es mejor que acudas a profesionales que te asesoren y ayuden en la gestión contable de tu empresa. En Massa Assessors contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en materia fiscal, laboral, mercantil y contable.Póngase en contacto con nosotros y solicite información.